El presidente, Alberto Fernández, celebró este jueves el comunicado que ayer emitió el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que el organismo reconoció que la deuda del país «es insostenible».

«Hoy nos despertamos con que el FMI nos dio la razón. Lo que decíamos era verdad, teníamos razón y con la razón vamos a seguir adelante», aseguró el Presidente durante la inauguración de una planta de medicamentos biológicos en Escobar.
 

«En campaña dijimos que es imposible cumplir con la deuda porque creció desmesuradamente en un plazo imposible», insistió Fernández, quien prometió maltratar a los especuladores.

«Hacen falta menos banqueros comprando letras y vamos a maltratar a los especuladores», sostuvo el primer mandatario, quien se mostró confiado en la recuperación económica del país.

«Los argentinos somos una ventaja porque tenemos la capacidad de recomponernos. Estoy seguro de que nos vamos a recuperar y de que se van a recuperar los que producen, los que trabajan y los que quieren honestamente incluir a los argentinos. Todes vamos a hacer la Argentina que nos merecemos», concluyó Alberto.

Junto a Fernández, participaron de la inauguración de una planta de la empresa mAbxience en Garín el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el empresario Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.

Comparte esta noticia