Alfredo Jesús Berti es el entrenador que tiene todos los boletos para transformarse en las próximas horas en en nuevo DT de Central Córdoba. El oriundo de Empalme Villa Constitución (localidad ubicada muy cerca de Rosario), de 48 años, encaja en la descripción del perfil que busca la dirigencia “ferroviaria”, a la vez que su cachet estaría también dentro del presupuesto destinado para tal fin.

En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, Alfredo Berti indicó que “me encantaría dirigir a Central Córdoba. Soy un hombre del interior del país, sé cómo se manejan y, además, ya estuve dirigiendo en Mendoza, Córdoba, Mar del Plata y Rosario, por lo que sólo me faltaría el norte del país”, expresó Berti.

“Todavía no está nada cerrado y por respeto al club y a la gente que está llevando a cabo la negociación, no puedo decir nada más. Tuvimos un contacto, un ofrecimiento, un interés; por ahora llegó hasta ahí nomás. Ojalá que se concrete”, agregó un entusiasmado Berti.

-¿Qué sabe de Central Córdoba?

-Soy un hombre de fútbol, así que estoy al tanto de todo. Conozco al plantel, nos enfrentamos en un amistoso en Córdoba, yo dirigiendo a Belgrano, y el “Sapito” (Coleoni) a Central. Además, lo ví jugar en varios partidos de la Superliga.

-En caso de concretarse su llegada, ¿le preguntaría algo a Coleoni acerca del club, por ejemplo?

-Sí, por supuesto, no tendría problemas. Él estuvo varios años en el club y lo conoce muy bien. No soy amigo del ‘Sapo’, pero lo conozco. La unica vez que charlamos fue justo previo a esos dos amistosos que jugamos, pero en caso de ser necesario, lo haría, le preguntaría sin problemas lo que sea. Soy un tipo abierto al diálogo.

-¿Lo enfrentó alguna vez a Central, con sus otros equipos, oficialmente?

-No. Cuando asumí en Independiente Rivadavia, donde hicimos la mejor campaña del club (salimos 4º), ese partido ya había pasado. Fue el año que Central desciende al Federa A. Después no coincidimos en las categorías, ya sea cuando yo estuve en Primera o en la Primera Nacional y viceversa.

-Sí compartió equipos con futbolistas santiagueños…

-Sí, eso sí. Tengo los mejores recuerdos de Juan Carlos Roldán (“Pollo”), con quien jugamos mucho en Reserva y algún partido de Primera en el equipo que dirigía Bielsa. Él era unos años mayor que yo. También jugué mucho con el “Loco” Aldo Soria. Dos grandes compañeros de mi época de jugador de Newell’s Old Boys. Espero que ambos estén bien. Aprovecho esta ocasión para mandarles un saludo.

-De Newell’s, en los primeros años del viejo Nacional B, hubo varios “chicos” que vinieron a sumarse al plantel “ferroviario”, ¿comoció a alguno de ellos?

-Sí, a algunos sí. Me acuerdo por ejemplo de (Oscar) Leguizamón, Asili, el ‘Monito’ Debonis. Del “profe” Lutman.

-Usted ya dirigió en Primera división, a Newell’s y también a Argentinos Juniors, esta sería su tercera ocasión…

-Sí, la última vez que dirigí en Primera lo hice en Argentinos Juniors, hicimos una muy buena campaña y nos clasificamos para la Copa Sudamericana. Antes lo hice en Newell’s.

-Y también conoce muy bien a la Primera Nacional…

-Sí, así es. También dirigí en esa categoría y conozco muy bien a los jugadores que la integran. Hoy los entrenadores tenemos que saber todo de todo. Tenemos que estar actualizados con respecto a toda la información.

-En Belgrano tuvo a dos jugadores que le dieron mucho a Central Córdoba en los últimos tiempos, Nahuel Luján y Leonardo Sequeira…

-Sí, por supuesto, el “Gato” hizo un gran campeonato con Central Córdoba, en la temporada que ascendió, por lo que pudo volver a jugar en Belgrano. Y Leo es un muy buen jugador también y una gran persona. Los dos eran importantes en el plantel del equipo cordobés que yo dirigí.

-En Santiago lo dan como el más firme candidato a asumir en el cargo…

-Veremos. Repito, ojalá se concrete. Dicen que no habría descensos en dos años, por lo que se podría trabajar un poco más tranquilos.

-En Santiago está culminado el estadio Único, ¿ese también es un hecho motivante para alguien que tiene la chance de venir a dirigir en Primera división?

-Sí, por supuesto. Estoy al tanto también. Dicen que es hermoso el estadio. Sería lindo jugar algunos partidos ahí. Ojalá se concrete.

Comparte esta noticia