El Comité  de Emergencia de la Municipalidad de la Capital informa que se mantendrá de manera activa para resolver las distintas situaciones que pudieran ocurrir en la ciudad durante la temporada de lluvia que está atravesando la provincia.

En forma paralela, continuará con los trabajos preventivos y de mantenimiento para mitigar los efectos del clima.

En virtud de ello, el subdirector de Defensa Civil, Daniel Pikaluk remarcó que el Comité encabezado por la Intendente, Ing. Norma Fuentes, se encuentra coordinando las tareas de las áreas operativas del municipio en diversos sectores de la ciudad.

En la jornada del lunes, se procedió a retirar varias toneladas de basura domiciliaria, restos de poda y otros residuos urbanos desde el Colector Pluvial que limita con  los barrios Siglo XXI y Sector 750 Viviendas, puntualmente en la esquina de Aníbal Troilo y Juan Tardieu.

Asimismo, continúa con el desmalezamiento y deslame del desagüe Aguirre entre Lamadrid y Solís.

Idénticos trabajos se hicieron en los colectores pluviales que atraviesan los barrios Siglo XIX y XX.

Además, Pikaluk indicó que se mantiene el monitoreo permanente sobre las márgenes del río Dulce atento a la creciente, producto de las precipitaciones en el norte del país.

El Comité de Emergencia también sigue con la evaluación técnica de los daños producidos en viviendas, debido a las intensas lluvias.

Por su parte, el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla afirmó que, el trabajo del municipio es permanente, pero hay situaciones, en la que hay personas que arrojan basura en acequias y demás desagües, lo que impide el normal funcionamiento de los mismos y el escurrimiento del agua de lluvia.

Comparte esta noticia