La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este viernes que será candidatura en las elecciones que se celebrarán el próximo 3 de mayo. Su compañero de fórmula como vicepresidente será el alcalde de la capital de Bolivia, La Paz, Luis Revilla.

«Quiero anunciar a las familias bolivianas que he tomado la decisión de presentarme como candidata a las elecciones generales«, exclamó.
 

Los integrantes de la fórmula presidencial que encabeza quien ejerce el Ejecutivo tras el golpe de estado que derrocó a Evo Morales concurren a las elecciones bajo la alianza Juntos, conformada por los partidos SOL.bo, de Revilla, Movimiento Demócrata Social, Todos y Unir.

«No estaba en mis planes, en las últimas semanas hemos procurado construir consensos mínimos con las principales fuerzas y actores políticos, apelando a su grandeza. Como parte de este proceso hemos logrado construir una gran alianza que me permite postularme a estas elecciones«, explicó Áñez.

La fórmula de la Juntos confrontará con el binomio integrado por Luis Arce y David Choquehuanca, ambos ex ministros del anterior gobierno del ex presidente Evo Morales, depuesto en noviembre pasado, en representación del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Comparte esta noticia