La senadora santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora firmó este jueves el acta que la designa Presidenta de la Nación ante la ausencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien viajó a Cuba para ver a su hija, y del presidente Alberto Fernández, que regresará al país este viernes.

El mandato de Ledesma Abadala durará poco más de 24 horas y es una formalidad en la que el escribano general de Gobierno de la Nación, Carlos Víctor Gaitán, le hace firmar a la legisladora santiagueña y a la vicepresidenta el acta correspondiente.
 

Ledesma Abdala accedió al Poder Ejecutivo en calidad de Presidenta provisional del Senado y entró en funciones una vez que el avión en el que viajaba Cristina Kirchner dejó el espacio aéreo argentino.

Se espera que Kirchner esté fuera del país hasta el próximo miércoles 12 de febrero en lo que es el noveno viaje que realiza a Cuba para visitar a su hija, Florencia. Por eso su segunda en el Senado tomará su lugar en la línea de sucesión estipulada por la ley argentina.

Al frente del Senado de la Nación, en tanto, quedará el actual vicepresidente de esa Cámara, el legislador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau.

Comparte esta noticia