El estudiante Dilan Cruz, de 18 años, murió anoche en el Hospital San Ignacio de Bogotá, en Colombia, dos días después de resultar gravemente herido en la cabeza por una bomba de estruendo disparada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la policía, durante las protestas contra el gobierno.

«Con pesar informamos que, no obstante la atención brindada durante estos días en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él», informó el hospital en un comunicado.
 
Cruz ingresó al hospital el sábado por la tarde, en el barrio de Chapinero, luego de ser herido por la policía cuando protestaba pacíficamente en el centro de la ciudad.

Desde ese día, miles de participantes en las manifestaciones contra la política económica y social del presidente Iván Duque se congregaron frente al hospital como homenaje al joven estudiante, convertido en símbolo de la violencia policial.

Su muerte se produjo justo el día en que debería haber recibido el título de bachiller del Colegio Ricaurte, en el sur de Bogotá, en un acto en el que lo representó su hermana Denis, quien recibió el diploma y pronunció un corto pero emotivo discurso.

«Lamentamos profundamente la muerte del joven Dilan Cruz. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su mamá, su abuelo y sus dos hermanas. Reitero mi solidaridad con esta familia», manifestó Duque en su cuenta de Twitter.

Comparte esta noticia