Colón de Santa Fe consiguió una histórica clasificación a la final de la Copa Sudamericana tras vencer en los penales al Atlético Mineiro como visitante. 

En el partido el sabalero cayó por 2 a 1 y con idéntico resultado en Santa Fe, pero a favor de Colón, se llegó a la definición por penales en donde se impuso por 4 a 3, tras dos atajadas de Leo Burián. 

Atético Mineiro lograba abrir el marcador sobre los 39 del primer tiempo a través del mendocino Franco Di Santo. 

 Ya en el segundo tiempo, el local ampliaba la ventaja y dejaba a Colón sin nada, el gol fue marcado por Chara a los 5 minutos. 

 Cuando el reloj comenzaba a pesar en el sabalero apareció el colombiano Morelo y Elías lo tocó desde atrás en una clara falta dentro del área por lo que el árbitro Andrés Rojas Noguera no dudó en cobrar penal. 

 La Pulga lo volvió a hacer: el tucumano pateó un exquisto penal para igualar el marcador y terminar forzando la definición hacia los 12 pasos. 

 Los penales comenzaron con el pie izquierdo para Colón cuando el disparo de Morelo fue contenido por Cleiton. Desde allí toda la serie fue cuesta arriba para el Sabalero, hasta que apareció en todo su esplendor el arquero Leonardo Burían conteniendo dos penales, claro que la serie nos volvió a dejar una nueva perlita de la Pulga. 

Comparte esta noticia