Las autoridades sanitarias de la Nación confirmaron este jueves que el hombre que falleció ayer en la provincia argentina del Chaco, estaba efectivamente infectado con Coronavirus.

De esta manera, se transforma en la novena muerte en el país, que hasta la tarde de hoy tiene un total de 502 casos de contagio positivo.

Se trata de el empresario Rubén Bercovich, quien había regresado el 9 de marzo de Estados Unidos.

El hombre tenía 59 años de edad.

Ayer al mediodía, en la provincia del Chaco, se había comunicado la muerte de un paciente que presentaba todos los síntomas del coronavirus. Se trató efectivamente de Bercovich , quien había regresado de Estados Unidos el 9 de marzo pasado tras haber permanecido en ese país durante 15 días. Tras el resultado final del hisopado que le habían realizado el viernes 19 de marzo, las autoridades médicas confirmaron que Bercovich murió por coronavirus.

Según pudo reconstruir este medio, el padre de tres hijos -dueño de una reconocida compañía en la provincia- había manifestado hace algunos días un cuadro febril que llevó a que un médico le realizara el hisopado correspondiente en su domicilio y continuara con el protocolo establecido para constatar si había contraído o no el COVID-19.

“Tras aquel episodio se quedó en su domicilio. Eso fue el viernes. Esta mañana me solicitaron una cama de aislamiento para un caso de alta sospecha de coronavirus. Ingresó al sanatorio a las 13.05 en un estado muy malo, confuso, con una hipoxemia refractaria, con 39 grados de fiebre, dificultad respiratoria, utilización de músculos accesorios, sin secreciones y mucha tos”, explicó Adrián Bravo, jefe de Terapia del Sanatorio Femechaco.

Según informó el Ministerio de Salud en la jornada de ayer, 30 de los casos se dieron en la provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en Capital Federal, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán y 1 en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

Comparte esta noticia