El brote de coronavirus alcanzó los 15.308 muertos y 350.536 contagiados en más de 155 naciones, un crecimiento imparable que obligó a varias naciones sudamericanas y a la Unión Europea (UE) a cerrar sus fronteras por primera vez en su historia, mientras Estados Unidos prepara un paquete de ayuda de 1 billón de dólares.

Entre tanto, las personas curadas en el mundo llegan a 98.896 en total hasta este domingo por la tarde.

El país con más contagiados es China con 81.454, de los cuales más de 71.200 se recuperaron y 3.274 fallecieron, según el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, que se actualiza minuto a minuto en base a los datos oficiales dados por cada país y se ha convertido en toda una referencia para el seguimiento de la pandemia.

En el segundo lugar está Italia con 59.138 afectados y 5476 fallecidos (más que China en cuanto a víctima fatales), seguido por España con 28768 enfermos y 1772 muertes, y Alemania, con 24.873 y 94 decesos.

En el Cono Sur, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y Perú cerraron sus fronteras marítimas y terrestres en un intento por detener la propagación del Covid 19 mientras Paraguay decidió un cierre parcial y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que su país carece de legislación que le permita este tipo de cerrojo tal como están haciendo algunos de sus vecinos.

Argentina ingresó a un inédito «aislamiento social preventivo obligatorio» dispuesto por el gobierno, con el apoyo de los mandatarios de las provincias y los líderes parlamentarios de la oposición, en una jornada en la que se confirmó 41 nuevos casos en todo el país, lo que hizo aumentar la cantidad de afectados hasta 266.

Comparte esta noticia