Los ministros de Economía, Martín Guzmán; y Trabajo, Claudio Moroni, anunciarán este lunes por la noche en la Quinta de Olivos una suma fija por única vez a monotributistas y trabajadores informales afectados por el aislamiento obligatorio a raíz de la pandemia por el coronavirus. Según adelantó Alejandro Bercovich por C5N, serán $10.000. En tanto, según supo minutouno.com, también se suspenderá el cobro de los servicios de luz y gas.

Respecto de los servicios, el Gobierno anunciará que no será obligatorio pagar los servicios durante los próximos tres meses, a raíz de la baja en la actividad por la cuarentena. Lo que aceptaron las energéticas es que, al cuarto mes, haya que volver a pagar el primer mes que no se abonó.

A raíz del parate de la actividad como consecuencia de la lucha contra el Coronavirus, el Ejecutivo preparó un paquete de medidas, entre las cuales también se anunciará el pago de $10.000 por única vez a trabajadores informales y monotributistas.

Pero una de los puntos que varios economistas señalaron al Gobierno es que buena cantidad de familias tendrán problemas para pagar los servicios básicos. Así es que parte del anuncio incluye que durante tres meses no se cobren la luz el gas y el agua en toda la Argentina.

 

Comparte esta noticia