La Comisión Nacional de Salud de China confirmó este sábado por la noche que 89 personas más murieron por el coronavirus de Wuhan, lo que eleva el número de muertes a nivel mundial a 813.

Las nuevas muertes empujan el número de muertes por encima del brote de SARS 2002-2003, que mató a 774 personas.

El número de casos confirmados de coronavirus en China continental es de al menos 37.198, un aumento de 2.656 desde el sábado, según las autoridades de salud.

Con la última cifra de personas fallecidas por coronavirus, de la autoridad de salud provincial de Hubei, que llegó a los 780 muertos, la suma de muertes en todo el mundo ahora supera el número de muertos por el brote de SARS en 2002-2004.

Hasta el momento el número total de muertes en China continental es de al menos 803. La cifra global de muertes es de al menos 805.

Hubo 8.098 casos confirmados de SARS desde noviembre de 2002 hasta julio de 2003, con 774 muertes.

La Organización Mundial de la Salud enviará a China un equipo internacional para investigar el brote de coronavirus; el líder del equipo partirá el lunes o martes, dijo el sábado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en Ginebra. Ghebreyesus dijo que el resto de los expertos en el equipo lo seguirán «después».

Preguntado por un periodista si el equipo internacional incluirá a funcionarios estadounidenses de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Ghebreyesus dijo: «eso esperamos».

Comparte esta noticia