El magistrado Oldemar Villa contó en las últimas horas que uno de los sospechosos de haber golpeado y violado a la víctima, y que fue identificado por ella, sufre de esquizofrenia y aclaró que “esa enfermedad no lo hace inimputable”.
 

Según explica el juez, el detenido -de 24 años- “pudo haber tenido un brote o no en el momento del ataque, pero eso será material de investigación”. Tampoco se descarta que haya participado del asesinato de Santino, de 4 años.

Cuando la víctima esté mejor físicamente y un poco más estable emocionalmente se realizará la última rueda de reconocimiento, con el fin de que identifique o no al segundo sospechoso. En caso de que esto suceda, el otro hombre que habría participado de la agresión quedaría detenido, aunque habrá que determinar cuál fue su rol en el brutal hecho.

La víctima continúa internada en el hospital de Puerto Deseado, tiene 50 puntos de sutura en la cabeza y lesiones de arma blanca en el cuello y otras partes del cuerpo. Además, está con asistencia psiquiátrica.

Comparte esta noticia