Con un lleno total, con más de 350 invitados especiales, se desarrolló anoche la Gran Fiesta del Deporte Santiagueño, organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero, en el Salón Las Maria´s Multiespacio, donde el Club Atlético Central Córdoba se quedó con el premio mayor Diario El Liberal, y el automovilista internacional Marcos Vásquez obtuvo con la Copa Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED).

El equipo ferroviario logró el ascenso a la Superliga y se metió en la final de la Copa Argentina, sobrados argumentos para ser el número “1” en el 2019. Además, la entidad del Barrio Oeste se llevó los Premios Tarjeta Sol al mejor dirigente (José Félix Alfano), Banco Santiago del Estero al mejor entrenador (Gustavo Coleoni), Premio Adhoc por su ascenso, la terna de fútbol de la Superliga (Cristián Vega), y por sus 100 aniversarios (1919- 2019). Un año redondo y memorable.

El bloque de los ídolos santiagueños con los Premios Gaseosas Secco fue el más emotivos, donde todo el Complejo Las Maria´s aplaudió a los referentes del deporte santiagueño, donde Miriam Ríos, Ignacio Pereyra, Eduardo Morales, Juan Manuel Leguizamón, Maximiliano Fonzo, y el legendario Walter Jiménez recibieron la máxima distinción de la gente.

Más de 130 socios del CPDSE participaron del evento de premiación más importante de la provincia, que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales como el Vice Gobernador Dr. Carlos Silva Neder, el Secretario de Deportes: Carlos Dapello, el Secretario de Turismo: Ricardo Sosa y los máximos referentes en deportes de la provincia, donde cuatro clubes recibieron sus menciones por sus 100 años de vida institucional como Talleres de Frías, Central Córdoba, Independiente de Fernández e Independiente de Beltrán.

Por su parte, la ciclista Natalia Vera fue una de las destacadas de la fiesta, ya que recibió un trofeo especial por haber sido la deportista más votada por la gente en las redes sociales del Diario EL LIBERAL.

Comparte esta noticia