Durante la mañana de este lunes, el intendente Pablo Mirolo realizó la entrega de unidades alimentarias destinadas a los alumnos y familias pertenecientes al Jardín de Infantes Municipal Nº 14 “Duendecito” del barrio Sarmiento. Este servicio forma parte de los beneficios que brinda el Plan Nutricional ejecutado a través de la Subsecretaría de Educación y Cultura.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el vice intendente Roger Nediani y la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, quienes fueron recibidos por la directora del jardín, Karina Guzmán, y todo el personal de la institución.

Las mamás, papás o tutores recibieron las raciones de alimentos nutritivos para los pequeños. Además, se les entregó un regalo especial para cada chico con motivo del Día de los Jardines que se celebrará el próximo 28 de mayo, el cual contenía golosinas y elementos escolares para que los pequeños puedan trabajar desde sus casas con las actividades que se les propone desde el jardín.

Sobre este plan nutricional y este acompañamiento a las familias, el intendente dijo: “Esto forma parte de todo el trabajo que el área de Educación viene desarrollando en los jardines de la ciudad. Debemos destacar la tarea de docentes, administrativos y autoridades que siguen con el trabajo que no ha cesado a pesar de todo este contexto, porque constantemente se encuentran en contacto con los alumnos a través de plataformas virtuales y de las tecnologías de comunicación”.

“En este caso, hacemos entrega periódica de estas raciones alimentarias para todas las familias, teniendo en cuenta la difícil situación que se está viviendo, donde aprovechamos para hablar con los papás quienes nos comentan cómo realizan las actividades y las tareas, además de que los chicos extrañan la institución, a sus compañeros y a sus maestras”, agregó.

“Esta es una época donde debemos fortalecer el acompañamiento y la presencia por parte de las estados municipales y las instituciones educativas. Vamos a continuar con esto, porque no sólo es importante en lo que tiene que ver con el proceso de educación, sino también lo que tiene que ver con la ayuda que podemos brindar a todas las familias que más lo necesitan”, expresó Mirolo.

Por su parte, Nediani subrayó: “Esta es una de las entregas periódicas de unidades alimentarias, junto a los trabajos y actividades que los chicos realizan en este período, teniendo en cuenta que este plan abarca tanto a todos los jardines de infantes municipales además de los centros de primera infancia, la escuela de artes plásticas Juanita Briones y la Escuela Primaria Municipal del barrio Avenida, esto es muy importante en esta época significativa que todos estamos atravesando y donde los niños deben estar acompañados y resguardados”.

Además de estas raciones los padres recibieron de las docentes de cada una de las salas cartillas con actividades que realizarán los niños en sus hogares hasta la nueva entrega de raciones, al igual que lo hacen las demás instituciones educativas municipales, teniendo en cuenta que estas copias son gratuitas para ellos y que se complementan con el seguimiento virtual que realizan durante cada semana.

Comparte esta noticia