La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibió la visita de los integrantes de la asociación Guardavidas Rescate Santiago, de quienes destacó la prestación de sus servicios en los sectores de playas y balneario del río dulce en virtud de un convenio de colaboración con el municipio.

Los rescatistas tienen asignados dos sectores estratégicos para vigilar y asistir a la importante cantidad de bañistas que concurren al río, que van desde el Puente del Tren al Desarrollo hasta el Puente Nuevo y desde la altura de la calle Mar del Plata hasta la avenida Alsina.

Durante el encuentro, la intendente destacó la tarea que realizan al custodiar las playas ya que muchos asistentes desconocen la morfología del rio y ello puede generar emergencias.

Asimismo, valoró positivamente la colaboración de los rescatistas con el trabajo que realizan los empleados municipales en la limpieza de las zonas de playas y la ribera. “Estas actitudes hablan de un compromiso no solamente con salvar vidas, sino además por el cuidado del medio ambiente”, expresó.

La Ing. Fuentes sostuvo que la concurrencia a las playas del río Dulce se incrementó por las obras que realizó el Gobierno de la Provincia con la Nueva Costanera, ya que ello facilita el acceso y a su vez requiere que haya nuevos y más servicios en los cuales el municipio trabaja constantemente.

Por su parte, Guardavidas Rescate Santiago reconoció la colaboración otorgada por la intendente a su tarea al entregarle una distinción. Martin Cabral, titular de la asociación, remarcó el trabajo articulado con la comuna al señalar que “la provincia está haciendo historia porque los rescatistas santiagueños están en igualdad o mejor situación que en otros lugares tradicionales con playas”, por la capacitación del personal y por el equipamiento específico para desarrollar la tarea.

“Trabajamos en condiciones dignas y con equipamiento de última generación”, afirmó Cabral.

Comparte esta noticia