El ministerio de Economía anunció esta tarde la postergación hasta el 30 de septiembre próximo el pago del capital del bono dual AF20, pero aclaró que continuará pagando los intereses.

El tratamiento para las «personas humanas» con tenencias inferiores a un valor nominal de 20 mil dólares al 20 de diciembre de 2019, día en que se comenzó a reconstruir la curva de rendimientos en pesos, será distinto: a este grupo de tenedores no se les postergarán los vencimientos de capital.

«Este Gobierno no va a aceptar que la sociedad argentina quede rehén de los mercados financieros internacionales, ni va a favorecer la especulación por sobre el bienestar de la gente», dijo el Gobierno en un comunicado.

Además, señaló que para la administración de Alberto Fernández y para una parte sustancial de los tenedores del bono AF20 hay una clara distinción entre este instrumento y los bonos o letras en pesos.

El bono AF20 fue emitido el 13 de julio de 2018, en el contexto de lo que ya era una profunda crisis económica, cambiaria y de deuda, atando potencialmente los pagos del bono a la evolución del dólar, que es lo que establece el componente dólar linked de este bono dual.

«Lo que se hizo fue emitir deuda atada al dólar en una situación insostenible, una receta para agravar los problemas», sostuvo la gestión Fernández y precisó que el 97% de quienes suscribieron el AF20 lo hicieron integrando dólares.

Comparte esta noticia