Güemes mereció más que el empate en cero ante Central Norte de Salta y debió conformarse con una igualdad, que le permite seguir bien arriba en la Zona Norte del Torneo Federal A.

El partido por la fecha 20° se jugó en el Estadio Padre Martearena, con una gran cantidad de público, y el Gaucho suma ahora 33 unidades.

EL PARTIDO

Un primer tiempo muy parejo, pero los primeros 20 minutos, el local presionó bien arriba y manejó el balón, buscando siempre el callejón izquierdo defensivo para lastimar. La primera la tuvo el Cuervo con un cabezazo de Corsario que se fue apenas desviado.

Después Juárez comenzó a gravitar en el medio campo de la visita, y se emparejó el juego. A los 14 minutos, desbordó Vega, combinó con Juárez, que sacó un fuerte disparo bajo, donde respondió bien Pegini.

El partido fue chato por momentos, pero el Gaucho asumió el protagonismo, donde en una pelota parada, nuevamente llegó la vista con un cabezazo de Rodríguez a la mano de Pegini.

Central Norte se desdibujó de a poco, por la presión del equipo de Pablo Martel, y en el cierre tuvo dos chances para marcar. A los 41, Romero dejó varios en el camino y habilitó a Rodríguez, que entrando solo por derecha definió mal, y en la última (43´), Claudio Vega le ganó en el cierre a Rodríguez y ante la salido del portero local, definió muy mal, desperdiciando una gran chance.

Un primer tiempo donde Güemes fue un poco más que las ganas de su rival.

En el segundo tiempo, el primer cuarto de hora, Güemes fue un equipo sólido, con mayores argumentos y desequilibró en el medio campo, donde Vega y Romero en ese orden, tuvieron sus aproximaciones. Central Norte, se apagó y el Gaucho tuvo mayores opciones de juego, donde López y Juárez marcaban la diferencia.

La historia cambió con los cambios con los ingresos de Barraza y Arriola en el local, y en la primera jugada, tuvieron dos chances en la misma jugada. Primero desbordó Barraza por izquierda, con taco habilitó a Iglesias, centro bajo y la sacó Díaz en el cierre, y en el rebote, Gaggi “fusiló” a Mendonca, y el golero visitante, la sacó en forma espectacular al corner. Pero de a poco nuevamente Güemes fue de menor a mayor, y tuvo sus claras chances para llevarse el triunfo.

A los 26, una media vuelta de Vega se fue apenas desviado, donde nadie llegó para empujarla, y a los 32 minutos, el local desde un corner casi convierte, con un anticipó de Rodríguez que se fue apenas desviado por arriba del travesaño.

En el final, presionando por todos lados, y aprovechando el adelantamiento del local, Güemes casi se trae los tres puntos a La Isla: Bernal (ingresó por Rodríguez), recibió un pase perfecto, se dio vuelta dentro del área y su remate se fue apenas desviado por arriba, y en la última jugada, en una contra perfecta: Beterette lo cruzó a Romero (imparable por momentos), y el tiro libre del borde del área, lo desperdició la “Bestía”.

No hubo más tiempo. Güemes demostró porque es el líder de la zona Norte, donde mereció ganar, porque tuvo puntos altos en su equipo como Mendonca (una sola pelota «picante» con destino de red fue su única intervención), Valenzuela, Monje, Vega y Romero, pero Pablo López y Nicolás Juárez la rompieron en los 90 minutos, siendo los generadores del buen fútbol del equipo Gaucho.

Central Norte apareció en cuenta gotas, y sigue deambulando con poco fútbol, aunque su rival, por momento lo borró en el campo de juego.

Comparte esta noticia