Güemes sumó un punto en su visita a Defensores de Pronunciamiento, al igualar 1 a 1, por la fecha 11 de la zona A del Torneo Federal A de la AFA. Mauro Siergiejuk adelantó a los entrerrianos y David Romero estampó la igualdad.

El «gaucho» mereció mejor suerte a lo largo de los noventa minutos y ahora llegó a los 16 puntos.
El elenco local terminó el partido con un jugador menos por la expulsión de Ardetti.

EL PARTIDO

Güemes empezó bien el juego, plantándose en campo rival. Sin embargo, en 4 minutos, Defensores se puso en ventaja y sorprendió al «gaucho». Tras la salida de un lateral, Mauro Siergiejuk la tomó del borde del área y remató fuerte, de pique al piso y el balón se le coló a Juan Mendonca para el 1 a 0 del equipo entrerriano.

Pese al impacto recibido, el «gaucho» no se quedó, tenía la pelota en su poder, aunque sufría algunos desacoples por el sector de los laterales.

En este sentido, iba a tener una nueva chance el local con un remate de Allende que encontró una buena respuesta de Mendonca.

Zelaya, López y Montiglio intentaban tomar los hilos en la mitad de la cancha para el visitante. Pero el elenco local era muy agresivo cuando atacaba y por cierto, estuvo cerca con un disparo cruzado de Siergiejuk.

Con el correr de los minutos, el elenco de Martel contó con algunas chances pero no estuvo fino. Parta el colmo, a los 33 minutos le anularon un tanto a David Romero por una supuesta mano que solo vio el juez Fernando Marcos.

En el complemento, en los primeros minutos, Martel metió mano y mandó a la cancha a Chalabe, De Marco y Leguizamón (salieron Zelaya, Monje, Montiglio, respectivamente) con la intención de dar vuelta la historia.

Güemes asumió el protagonismo ante un «Depro» que se metió en su campo con dos líneas de cuatro, ya que a los 10 minutos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Juan Ardetti.
Sobre los 27 tuvo una opción clara el visitante. Pase de López para Vega por la derecha, centro rasante al área, Romero anticipó y el balón salió muy cerca.

El «gaucho» arrinconó al elenco de Orcellet, que resistía como podía. En este sentido, estuvo cerca del empate el equipo de Martel, dentro de un juego entretenido. David Romero la paró en el borde del área tras un centro, remató de zurda y el balón se fue besando el palo izquierdo del golero local. Sin embargo, a los 30 minutos, la «Bestia» tuvo revancha. Centro medido al corazón del área, Romero la paró, se tomó su tiempo y sacó un lindo remate cruzado para darle el empate al equipo santiagueño (1-1).

A partir de allí, el cotejo se hizo muy peleado, aunque Güemes seguía siendo más y dio la sensación que el local se conformaba con el empate.

«Depro» se paró de contra y avisó con un tiro desviado de Rodríguez. El conjunto de Martel hizo el mayor desgaste en los últimos minutos, pero se tuvo que conformar con un empate en tierras entrerrianas.

Comparte esta noticia