La Fiscalía de Villa Gesell realizará pruebas de ADN, de rastros y una pericia de identificación facial con todas las imágenes de los imputados. Así lo informó el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa.

Fabián Améndola dijo que “la fiscalía (a cargo de Verónica Zamboni) tiene diagramado realizar una pericia de identificación facial con todas las fotos y videos que se incorporaron a la causa”.
 
Además, en declaraciones a la agencia Télam, aseguró que está “pendiente” de realizarse la prueba de “rastros”, con las ropas y zapatillas secuestradas a los imputados, y que “serán peritadas en Dolores”.

Según el letrado, en varias de las prendas de los detenidos hay manchas que en primer lugar deben determinarse si son de sangre. En caso de que la pericia hemática resulte positiva, se realizarán peritajes químicos para establecer si pertenece a la víctima.

Améndola contó también que “la fiscalía tiene previsto hacer pruebas de ADN, para lo cual ya tiene material para cotejar”, obtenido del “resto de las pertenencias secuestradas y todo el material que se incautó en las primeras horas de la investigación”.

Por último, señaló que la “pericia scopométrica se va a realizar la semana que viene”, que consiste en comparar, en este caso, «la impronta» que haya dejado en la piel de la víctima una zapatilla, cuyo “modelo y tipo” fue identificado por la Policía de Tierra del Fuego.

Comparte esta noticia