HACEN CUMPLIR A RAJATABLA LA CUARENTENA Y DEMORAN A 29 PERSONAS EN UNA JORNADA

Efectivos de la Comisaría Comunitaria N°6 realizaron un impresionante operativo en las últimas 24 horas en virtud de la cuarentena generalizada dispuesta mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia por el presidente Alberto Fernández y demoraron a unas 29 personas que violaban el protocolo sanitario, secuestrandopreventivamente una veintena de vehículos.

Según se informó, en cumplimiento de las directrices emanadas por Jefatura de Policía se intensificaron los controles en el área de competencia de la Comisaría Sexta, interceptándose a un total de 29 personas que violaban la cuarentena decretada para todo el territorio argentino y que no pudieron justificar el motivo de su accionar.

Es por ello que estas personas fueron trasladadas a la comisaría del barrio 8 de abril donde fueron debidamente identificados y notificados de las sanciones que estipulan los artículos 205 y 239 del Código Penal. Además, habrían firmado un acta compromiso en la que dado a la gravedad de su proceder, se les informaba que en caso de reincidir serían judicializados.

Por su parte, serían 23 hombres y 6 mujeres, las personas conducidas a la sede policial, junto a sus rodados, los cuales quedaron en calidad de secuestro en los patios de la misma, a la espera de que sus propietarios justifiquen su pertenencia.

En otro orden de cosas, se supo que cuanto el personal policial realizaba los recorridos preventivos, interceptaron a dos personas del sexo masculino en calle Dámaso Palacios y Avenida 222 del B° La Católica, quienes infringían la cuarentena.

Grande fue la sorpresa cuando observaron que estos, identificados como Jonathan Morales de 23 años y José Díaz 27, entraron en un estado de nerviosismo que los delataba. De inmediato, fueron requisados y de entre sus prendas de vestir, a uno de ellos se les secuestró un y al restante, la cantidad de cinco envoltorios de plásticos blanco que contenían una sustancia en polvo.

Ante la presunción de que pudieran estar ante la presencia de sustancias tóxicas, se apersonó al lugar personal de Drogas Peligrosas que al realizar la prueba de campo orientativas, dio positivo para cocaína, con un peso total de 10 gramos.

De inmediato, se consultó el proceder a la fiscal Cecilia Gauna quien dispuso su aprehensión.

 

Comparte esta noticia