La industria de la construcción se desplomó en octubre un 9,5%, el indicador más bajo de los últimos cuatro meses, y acumuló así 14 caídas consecutivas, informó el INDEC.

Los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC) que difundió el organismo registraron una merma de 8,3% en los primeros diez meses del año frente al mismo período de 2018.

En la comparación con septiembre, el registro oficial arrojó un retroceso de 3,5%.

Estimaciones de empresarios del sector apuntan a que la contracción iniciada en septiembre del año anterior continuará al menos hasta enero próximo.

Por su parte, la producción industrial registró en octubre una caída del 2,3% con relación a igual mes de 2018 y acumula un año y medio en recesión.

El Índice de Producción Industrial Manufacturero registró en el acumulado de los 10 meses del año una baja del 7,2% respecto de igual período del año pasado.

En la comparación con septiembre anterior, la serie con estacionalidad tuvo una suba del 5%, tras dos meses de indicadores negativos.

La actividad industrial alcanzó un período de 18 meses consecutivos de caídas, aunque la contracción de octubre fue la más baja desde mayo de 2018 del 1,1%, cuando se inició la recesión.

Comparte esta noticia