En un gran partido, Independiente logró vencer solo por un doble a Salta Basket, por 60 a 58. Los goleadores del Gigante de calle Salta fueron Víctor Hugo Cajal con 15 tantos junto con Jerónimo Solórzano y Ricardo Fernández, quienes aportaron 13 unidades cada uno. Por el lado de Los Infernales, el destacado fue Santiago González con 16 puntos.

Ambos equipos tuvieron un arranque dubitativo en ofensiva, a tal punto que habían transcurrido más de 6 minutos y solo habían anotado 15 tantos, 8 el local y el resto los salteños. Claro que los pocos puntos también se debieron a la fuerte defensa de los dos planteles. Sin embargo los infernales con un parcial 8 a 4 cerraron mejor y se llevaron el cuarto por 15 a 12.

En el segundo cuarto los infernales salieron mejor a la cancha y promediando el chico sacaron la máxima de 10 puntos (26/16), lo que motivó el pedido de tiempo por parte Fabián Daverio. La reacción de los santiagueños llegó de la mano de Jeremías Ledesma y Ricardo Fernández, que con triples acercaron en el marcador a los locales, pero una vez más se quedaron con los 10 minutos los visitantes por 33 a 28.

La segunda mitad presagiaba un resto de partido de ida y vuelta. El primero en anotar fue Independiente con penetraciones de Solórzano y Cajal y los salteños respondieron con González Cardo. Los salteños seguían arriba en el marcador a 6 minutos para que cerrara el tercer cuarto. El capitán Víctor Cajal se hizo amo y señor del cierre del cuarto con puntos (14) y asistencia para llevar a Independiente arriba en el marcador por primera vez en el encuentro por 53 a 48.

El último cuarto fue muy reñido, en donde ninguno de los dos estaba dispuesto a perder. Faltando 3 minutos, Independiente estaba sólo arriba por la mínima (57-56), pero sobre la chicharra Solórzano metió un triple para sacar 4 de diferencia, lo que llevó a lograr el quinto triunfo consecutivo como local por 60 a 58.

Comparte esta noticia