Tras un arranque dubitativo de ambos equipos y con muy poca efectividad, fue Independiente que a falta de 2 minutos para el cierre del chico sacara una diferencia de 5 con un triple de Víctor Hugo Cajal y un doble de Ricardo Fernández. Sin embargo, la visita con un bombazo de 3 de Busso y con milésimas de segundos en el relej, cerró mejor el cuarto aunque el mismo se lo llevó Inde solo por 2: 17 a 15.

En el segundo cuarto comenzó el local marcando el ritmo con un triple de Juan Ángel López y un doble de Adrián Espinoza. El planteo de los dos era hasta ese momento mantener la concentración en defensa, pero fue el anfitrión quién rompió el esquema y con recuperos y ataques rápidos seguidos de conversiones del venezolano, los locales sacaron la máxima: 13.

La visita apostaba a la efectividad de Tabbia. Con más de 4 minutos para el cierre de la primera mitad, Daverio puso en cancha a todo el banco y de la mano de Gabriel Rojas, López, Fernández, Ledesma y Espinoza lograron ir al descanso ganando por 43 a 29.

El tercer cuarto se presentó complicado para los locales porque los cordobeses ajustaron en defensa y con transiciones rápidas comandadas por su goleador Tabbia, se acercaban en el marcador. El base cordobés, Álvarez hizo la diferencia en el cuarto asistiendo a sus compañeros y sumando puntos, lo cual llevó a la visita a ganar el cuarto por 21 a 12, pero lo santiagueños seguían adelante en el marcador al cierre del chico por 55 a 50.

Los últimos diez minutos tuvieron un factor común por ambos equipos: no regalar nada en defensa y sumar puntos en cada oportunidad que se les presentara. En esa encrucijada defensiva, fue Víctor Hugo Cajal el que supo capitalizar las transiciones y con dos asistencias magistrales a Cosolito e Ingratta sumaron para alejarse en el tanteador. Finalmente el partido quedó para los santiagueños por 70 a 61. El próximo partido para Independiente es el martes ante San Isidro en Córdoba.

Comparte esta noticia