Durante la mañana del sábado se realizó un nuevo operativo de limpieza, descacharreo y fumigación en el barrio Central Argentino que contó con una amplia participación de los vecinos del sector que aprovecharon la oportunidad para deshacerse de la basura acumulada en sus domicilios.

Esta actividad, que se realiza semanalmente en el marco de la campaña de la lucha contra el dengue denominada «Tu patio limpio», tiene por objetivo principal generar conciencia en los vecinos de limpiar sus domicilios y deshacerse de todo aquello que pudiera convertirse en focos donde los mosquitos se reproduzcan.

En la oportunidad el intendente Pablo Mirolo supervisó la actividad junto, a los secretarios de Servicios Públicos, Fernando Vásquez; de Obras Públicas, Cristián Alzamora, y de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, además del concejal Gabriel Santillán, entre otras autoridades.

Durante la actividad, Mirolo dialogó con los vecinos quienes manifestaron su agradecimiento por la realización de estas acciones que benefician a todos los habitantes de la zona comprendida entre las calles Laprida Norte; Tucumán; Antonino Taboada y Julio Argentino Jerez,

En este sentido, el intendente señaló: «Hoy estamos haciendo un operativo más de descacharreo en el barrio Central Argentino Viejo como parte del compromiso que realizó con la ciudad en lo que hace a la lucha contra el dengue, dándole al vecino la oportunidad de limpiar el interior de sus domicilios que quizás por falta de tiempo muchas veces no lo pueden hacer».

Agregó: «Debido a la adhesión que ha tenido el operativo, no se logró completar todo el levantado de la basura, pero les dijimos a los vecinos que se queden tranquilos porque los camiones concretarán la limpieza el próximo martes».

Entrega de herramientas

Asimismo, se realizó la entrega herramientas de limpieza a los integrantes de las brigadas de la Dirección de Higiene.

En la oportunidad se entregaron carretillas, escobas, guantes, palas y barbijos.

Al respecto, Mirolo indicó: «Esta entrega se realiza periódicamente para que los empleados puedan trabajar óptimamente, no les falta nada y por sobre todo para que puedan hacer sus tareas respetando las normas de sanidad establecidas».

Comparte esta noticia