Mientras las ligas del fútbol europeo retoman poco a poco sus calendarios, la UEFA sigue conversando para poder completar el certamen más importante de Europa: La Champions League. Es que debido a la pandemia por coronavirus, las autoridades debieron pensar en otras alternativas para poder llevar adelante las competiciones internacionales.

Es por eso que en un principio se pensó en la posibilidad de que los cruces por los cuartos de final sean a partidos únicos y una final en una única sede. Pero ahora las cosas podrían cambiar, ya que surgió la idea de cambiar el escenario de la Champions. El lugar pactado desde un principio era el Atatürk Stadium en Estambul, pero ahora podrían mudar la definición a Lisboa.

Las razones que impulsan este cambio son las siguientes:

La primera se debe a la cantidad de contagios por coronavirus. En Turquía reportaron hasta el momento más de 160.00 positivos, mientras que en Portugal los infectados llegan a 32.000.
El segundo motivo tiene que ver con la distancia que hay de una sede a la otra respecto a los clubes que participan en esta instancia. Es que a los equipos les resultaría más cómodo organizar el viaje a Lisboa que a Estambul.
La tercera razón pasaría por lo económico, debido a que al no haber traslado de público, los turcos no sufrirían pérdidas ni ganancias económicas.
La UEFA tiene pactada una videoconferencia el próximo 17 de junio en donde 55 países escucharán esta propuesta, además, de la definición del plan para finalizar las copas. Por otro lado, la Europa League tendría su final el 27 de agosto en la Gdansk, Polonia, y la Champions el 29 del mismo mes, con sede a definir.

Comparte esta noticia