La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó las tareas de desinfección de las veredas y caminerías de plazas y paseos de la ciudad, en el marco de las acciones preventivas que desarrolla el municipio ante la nueva hora recreativa al aire libre destinada para los niños de este fin de semana.

«Vamos a garantizar que todos los sectores de los espacios verdes permitidos para ser utilizados estén limpios y preparados para que, este sábado y domingo, los niños puedan disfrutar de su hora recreativa de la mejor forma posible», afirmó la intendente.

Desde las cuatro plazas ubicadas entre los barrios Siglo XX y Siglo XXI, la Ing. Fuentes destacó el avance de los trabajos que ya estaban concluyendo realizado por cuadrillas de los centros operativos municipales durante las jornadas del jueves y viernes, inclusive fuera de los horarios habituales de trabajo.

Indicó que la desinfección forma parte de las prevenciones que lleva adelante la Municipalidad de la Capital en la ciudad en el contexto de la pandemia del Covid -19 para otorgar mayor tranquilidad a los vecinos, tal como ya ocurriera con la limpieza de veredas en el centro y en otros barrios.

De los operativos simultáneos participaron cuadrillas de todos los centros operativos, quienes utilizaron camiones tanque con 5000 litros de agua, en los cuales se diluyó cloro para aplicar en las superficies.

La Ing. Fuentes también anticipó que durante este fin de semana empleados municipales colaborarán con la Policía de la Provincia durante la hora en la que no estará permitido el tránsito de ningún vehículo, salvo ambulancias y patrulleros, para que los más pequeños puedan disfrutar con seguridad su tiempo libre.

La participación de los trabajadores del municipio será en el ámbito más próximo a sus domicilios y entre las 16 y las 17 de este sábado y domingo utilizarán los uniformes de las reparticiones a las que pertenecen para identificarse.

Comparte esta noticia