La Banda de Música de la Municipalidad de la Capital cerró el 2019 con un balance más que positivo, que incluyó el crecimiento de la matrícula y de las actuaciones en vivo.

Los docentes a cargo de la orquesta destacaron que, durante el año pasado, “la cantidad de inscriptos ascendió a 150, lo que representa un importante incremento respecto a años anteriores”.

Además, señalaron que “se realizó una buena cantidad de presentaciones en vivo en diferentes organismos públicos y privados, tanto de la capital como del interior provincial”. 

La Banda de Música municipal, que funcionará este año en calle San Martín N°664, está compuesta por personas de todas las edades, que reciben clases gratuitas de instrumentos de cuerda, percusión y viento.

Se trata de un programa social que tiene como propósito promover el talento artístico en los vecinos de la ciudad, a través de un espacio en el que se fomentan el intercambio de experiencias, la estimulación, el contacto y el disfrute musical.

Los responsables de este colectivo musical indicaron que los talleres 2020 se dictarán a partir de la segunda quincena de febrero.

Asimismo, resaltaron que, gracias a un convenio oportunamente firmado con la Armada Argentina, los alumnos de entre 16 y 18 años que completen los cursos, podrán incorporarse a la Banda de Música de esa fuerza.

 

Comparte esta noticia