Llega febrero y todo es carnaval. Nadie esta exento de la festividad pagana/religiosa, y la ciudad se llena de propuestas para celebrar la fecha. Una de las tantas ofertas para este mes, es el de la hermandad metalera de la provincia y todo el norte, que organiza el primer Festival de Negro, Tachas y Cuero:  «Carnaval Deforme».  Los amantes del género podrán disfrutar de las mejores bandas del país el sábado 15 de febrero, desde las 22 horas, en Casa Terraviva (San Martín N° 410).
 
Serán cinco grupos los que den forma a este proyecto iniciado el año pasado, el cual busca dar espacio al rock metal en el centro de la ciudad. Por ello, con esfuerzo, las agrupaciones locales se unieron para llevar adelante la siguiente cartelera: «Militia» (Hurlingham, Buenos Aires), «Forjado» (Merlo, Buenos Aires), «Battle Cry» (Jujuy), «Sajras» (Santiago del Edtero) y «Caraduras» (Santiago del Estero).
 
Milita, es una banda pionera del thrash, formada en 1987. Su disco «Agonía Infernal (1992), fue la consagración del género para la época. Si bien estuvo disuelta, el grupo retomo los palos y continúa mostrando canciones, que las llevó a tocar con bandas como Osvaldo, Harfold y Ratos.
 
También de Buenos Aires, llega la banda de heavy metal «Forjado». Con dos discos en su reciente historia, lo conforman al trío que por primera vez pisa Santiago: Lucas Cabral, Pablo Cabral y Fabián Murdocca.
 
Battle Cry se formó en 1999 y tras varios cambios en su formación, aún mantiene su esencia del Power Metal tras 20 años de vida. Con actuaciones en países vecinos, como Bolivia, la banda durante el 2020 recibió el premio “Maestro Ricardo Vilca”, en el rubro Rock, por su contribución a la música jujeña.  A comienzos de este año publicaron una reedición doble de su primer álbum.
 
Desde Santiago del Estero habrá dos propuestas. Por un lado Sajras, la banda de rock pesado integrada por  Sebastián Vega en batería, Hugo «El Mono» Macías en bajo y voces, y Mauro «El Turkito» Esper.  Con canciones de acordes crudos, líricas basadas en historias de terror y alteraciones psicológicas, el grupo se encuentra en proceso de su   segundo material discográfico. 
 
Por otra parte, Caraduras, es la última banda que integra la grilla. Compuesta por solamente tres músicos, sus orígenes datan del 2010 y cuenta con dos discos editados. Su estilo lo denominan como un  Power Trio Santiagueño  con matices de Hard Rock.
 
 
Comparte esta noticia