Este martes Santiago del Estero finalizó otra exitosa participación en la edición 2019  de la Feria Internacional de Turismo que este año tuvo una marcada tendencia dirigida a los negocios. 

En tal sentido la delegación de empresarios santiagueños culminó una nutrida agenda de rondas de negocios  con más de 120 encuentros con distintos compradores del destino Santiago del Estero y Termas de Río Hondo. 

El éxito del empresariado turístico de la provincia se manifiesta en que lograron concretar el doble de reuniones pactadas inicialmente. Este significativo incremento estuvo traccionado evidentemente por el arduo trabajo de promoción del destino que lleva a cabo la Subsecretaria de Turismo desde todos sus departamentos y áreas, al mismo tiempo se suma a este impulso las tareas de visualización, posicionamiento y capacitación sobre el destino termal más importante que tiene el país,  que se están desarrollando en el exterior. 

El Subsecretario de Turismo Ricardo Sosa que «como detalle descollante de este análisis resalta el interés que generó el destino Santiago del Estero y Termas de Río Hondo en agencias internacionales como Wenjing Global de China, About de Bolivia y así también destinos exóticos del extranjero como Rusia, Panamá, Canadá, Colombia y otros destinos más tradicionales como Perú, Brasil entre otros». 

Sosa agregó además que «sumadas a estas ventas se notó un importante incremento en la solicitud de agencias compradoras desde provincias como Misiones , Mendoza, Salta, Catamarca y el gran incremento del flujo comprador de Buenos Aires. 

Las ventas estuvieron marcadas por los productos como la Copa América, el Golf y el termalismo 

Participaron de la ronda de negocios una veintena de empresas hoteleras y agencias de viajes de Santiago del Estero y Termas de Río Hondo, pero además participaron por primera vez establecimientos hoteleros de Pinto y Loreto, marcando una tendencia de asistencia de empresas de diversas ciudades de la provincia.

 

Comparte esta noticia