El presidente Mauricio Macri afirmó que el país «está mejor que hace cuatro años» y si bien reconoció que «hubo muchas dificultades que no pudimos resolver», se registró «un antes y un después para la República, con una democracia más fuerte y sólida, nuestra prensa es más libre, nos integramos al mundo y estamos más fuertes en la lucha contra el delito y el narcotráfico».

«Hoy nuestro país es muy diferente a aquel de diciembre de 2015. Tenemos una democracia más sólida, la Justicia es más independiente, nos integramos al mundo estamos más seguros frente al delito y el narcotráfico», enumeró el Presidente en un balance de gestión en su primera cadena nacional.

A su vez, sostuvo: «En estos cuatro años cambiaron muchas cosas en nuestra vidas. Tuvimos muchas dificultades que no pudimos resolver y muchos avances que los argentinos hemos logrado».

También dijo que «durante estos años muchísimas personas me pidieron que hiciera una cadena para contar cómo recibí el país y no lo hice. Creo que es mas constructivo hacerlo hoy».

Macri destacó que durante su gestión bajó a casi la mitad el kilómetro de ruta de lo que costaba durante el kirchnerismo, etapa de la cual remarcó que todo era «corrupción».

También sostuvo que en los últimos cuatro años se bajó el precio del kilómetro de ruta de «4,7 millones a 2,5 millones».

«Después de una década en que la norma era todo lo contrario, era corrupción», subrayó Macri.

Comparte esta noticia