El intendente Pablo Mirolo dialogó a través de una videoconferencia con una vecina bandeña de 75 años que recibió la ayuda de jóvenes voluntarios que forman parte del servicio de asistencia para los adultos mayores en el marco del aislamiento social vigente por la pandemia de Coronavirus.

La iniciativa se llevó a cabo el pasado martes a la tarde con la señora Ramona Heredia de 75 años, con domicilio en el barrio San Martín de la ciudad de La Banda, quien le contó al jefe comunal su experiencia de cómo fue asistida en varias ocasiones por los jóvenes voluntarios y por el concejal Gabriel Santillán.

La vecina bandeña agradeció el acompañamiento de los jóvenes, contó que se enteró del servicio a través de Facebook y felicitó al intendente Mirolo por promover una actividad que beneficia y protege a los adultos mayores en un contexto tan complicado como el actual.

Cabe destacar que este espacio de voluntariado es promovido por la Dirección de la Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, y tiene como objetivo resguardar a los vecinos mayores de 60 años, considerados un grupo de riesgo ya que son más vulnerables a los efectos del virus Covid – 19.

Al referirse a esta experiencia, Mirolo, señaló: » En el marco del aislamiento social que vivimos producto de esta pandemia, buscamos una forma distinta de relacionarnos con los vecinos. Con algunos lo podemos seguir haciendo de forma directa o tradicional pero con otros no, es ahí cuando las nuevas tecnologías nos ayudan a crear nuevas vías de comunicación. Por eso venimos utilizando las videollamadas y videoconferencias para dialogar con muchas personas, por ejemplo, así lo hicimos con los presidentes de las Juntas Vecinales y con distintos actores que trabajan en el ámbito del municipio, como en las áreas de salud y servicios públicos para ver como vienen trabajando durante la cuarentena».

Agregó: » En esta oportunidad dialogamos con Ramona Heredia, una vecina mayor del barrio San Martín, que ha sido una de las beneficiarias del servicio de Jóvenes Voluntarios que han estado ayudando a muchos adultos mayores de nuestra ciudad durante la cuarentena. Estos jóvenes realizan compras y hacen diferentes tipos de trámites para que los adultos mayores puedan resguardarse y no salir de sus casas. Este trabajo comenzó en los primeros días que entró en vigencia el aislamiento social y viene funcionando muy bien en La Banda. Esto permitió que se creará una relación muy especial con los más de 260 adultos mayores que fueron asistidos y un vínculo con los jóvenes ya que éstos están en contacto permanentemente con los mayores acompañandolos de una manera afectiva incluso. Por todo esto, quiero felicitar a la Dirección de la Juventud por la idea que tuvieron y por el trabajo que vienen realizando, y también a los 35 voluntarios por su compromiso».

Por su parte, la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, que también intervino en la videoconferencia, expresó: «Para nosotros es una alegría muy grande poder ofrecer este servicio. Si bien estamos en un momento difícil, con mucha incertidumbre y ansiedad, poder ayudar y asistir a estas personas mayores no sólo con la compra de un alimento, un medicamento o realizando un trámite administrativo, sino también acompañandolos psicológicamente, es muy importante para los que brindamos este servicio. Actualmente están trabajando 35 voluntarios de diferentes edades y hemos asistido hasta el momento a más de 260 adultos mayores en diferentes barrios.

Los interesados en recibir la asistencia deben comunicarse a los teléfonos 3857411948 o al 3855051996, de 10 a 12 y de 17 a 19. Para acceder a este servicio deben registrar su nombre, apellido, domicilio y especificar cuál es la compra o trámite que necesitan».

Comparte esta noticia