El intendente Pablo Mirolo visitó este viernes los trabajos de entubamiento del desagüe del barrio Salta Prolongación, donde personal de la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Banda se encuentra realizando las mejoras correspondientes del sistema de evacuación de excesos pluviales.

La obra consiste en el entubamiento de un total de 120 metros lineales sobre la calle Salta y la colocación de cinco cámaras de inspección que permite la interconexión del sistema de desagüe pluvial.

Durante la mañana el jefe comunal recorrió la zona donde, ante eventos de lluvias de importancia se producía el anegamiento de calles obstaculizando el tránsito vehicular y peatonal, además del ingreso de agua a las propiedades.

Al respecto, señaló: “Estamos atendiendo una antigua demanda de los vecinos de mejorar el sistema de desagüe que producía inconvenientes en especial en la épocas de inundaciones”.

Agregó: “Además, se trataba de un desagüe a cielo abierto en donde personas desaprensivas arrojaban basura, restos de poda obstruyendo el escurrimiento de este desagüe que desemboca en el río Dulce”.

Finalizó: “Agradecemos la colaboración de los vecinos que no solo vieron con agrado la concreción de esta obra, sino que se ofrecieron amablemente a resguardar las herramientas y diferentes elementos de nuestros trabajadores en sus domicilios”.

Comparte esta noticia