La Comisión Municipal de Manogasta se encuentra trabajando en el armado y habilitación de un centro de aislamiento preventivo y obligatorio, destinado a trabajadores temporarios provenientes de otras provincias que se encuentran pronto a arribar a esta región del departamento Silípica.

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa en el país en el marco de la pandemia generado por el coronavirus Covid-19, el Comité de Emergencia se encuentra desarrollando las medidas necesarias establecidas por protocolo para el cumplimiento del aislamiento de 14 días.

Desde la comisión municipal a cargo de Alejandro Amaya, informaron que se designó como centro de aislamiento el edificio escolar de la Escuela N°810 Santa Bárbara de Manogasta; establecimiento escolar que fue debidamente desinfectado y equipado para tal fin.

Amaya detalló que el centro cuenta con camas, colchones, juegos de sábanas, almohadas, frazadas, estufas, mesas, sillas, utensilios de cocina, heladera, freezer, cocina y gas. Se habilitaron tres aulas que servirán de habitaciones, la galería, la cocina y un baño, todo en perfectas condiciones. Así como también se cuenta con luz y agua potable.

Asimismo se proveyó de mercadería, elementos de limpieza, alcohol en gel y barbijos. Todo el equipo de la comisión municipal, junto al personal de salud y de la policía, se encuentran realizando toda la logística para el acondicionamiento necesario para poder recibir de la mejor manera posible a los trabajadores que regresan a su pueblo luego de largos meses de trabajo.

El comisionado indicó además que “es necesario e indispensable para esta gestión llevar tranquilidad y contención a sus familias y todos los vecinos, garantizando las medidas de bioseguridad y salud de todos”.

Finalmente Amaya agradeció “al Gobierno de la Provincia, a cargo del Dr. Gerardo Zamora, por las respuestas a las gestiones realizadas; así como también la presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, por la invalorable ayuda y cordialidad”.
Asimismo hizo extensivo su agradecimiento “a la Comisaría Comunitaria N°37 de Árraga, por la colaboración constante; a la Directora de la Escuela de Manogasta por la predisposición de siempre y a todo el equipo que trabajó incansablemente durante estas dos jornadas para ultimar todos los detalles”.

Comparte esta noticia