El presidente Alberto Fernández adelantó que la cuarentena decretada para detener el avance del coronavirus no terminará el próximo domingo. “Lo que tenemos que ver es qué tipo de actividades vamos a flexibilizar. Hicimos un enorme esfuerzo y no podemos perderlo, estamos sintiendo que estamos un poco mejor, pero tenemos que ir con cuidado”, aseguró el mandatario en una entrevista en TN.

En el mismo sentido, puso el énfasis en que las actividades laborales vayan volviendo a funcionar de a poco y en la necesidad de evitar que haya aglomeraciones de personas: “Si en una fábrica entra una persona con coronavirus lo que seguramente ocurrirá es que va a enfermar a todos sus compañeros y ahí tendremos un problema mucho mayor”.

Al ser consultado acerca de cuándo volverán a funcionar las escuelas, Alberto Fernández fue tajante: “Las clases seguro no van a volver. Tenemos que cuidar el transporte público porque es el canal ideal para contagiar. El tránsito tiene que ser mínimo porque el riesgo es grande”.

 En otro tramo de la entrevista, el Presidente fue consultado por las largas colas que se formaron en los bancos el viernes pasado, y que podrían poner en peligro la cuarentena. Al respecto afirmó que fue “un error” aunque remarcó que hubo algunas personas que, en su opinión, “se volcaron a hacer trámites que no tenían nada que ver con el cobro de jubilaciones y eso generó un problema”.

 
Comparte esta noticia