Actualidad

Más obras para la Provincia

Cerrando una última parte del año 2016 realmente trascendente en anuncios de obras para el año que recién se inicia, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, firmó una serie de decretos autorizando la documentación técnica y la licitación pública de obras hídricas, educativas, energéticas y viales.

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora firmó un conjunto de decretos mediante los cuales autorizó la documentación técnica y la licitación pública para iniciar importantes obras hídricas, viales, energéticas y educativas que se enmarcan en un ambicioso programa de acciones que impulsa el gobierno para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santiago del Estero.

En este sentido la primera mandataria autorizó las siguientes obras hídricas: reacondicionamiento de canales y trabajos en el Río Urueña y Estación hídrica Nº 4 Ríos Menores, Departamento Pellegrini

También la perforación entubada en La Florida, Departamento Pellegrini. Este proyecto tiene por objetivo la provisión de agua potable en la localidad de La Florida, y los trabajos consisten en una perforación exploratoria que determinará un potencial espontaneo y resistividad para determinación correcta de los acuíferos a captar para luego colocar el entubamiento definitivo, engravado, limpieza y colocación de cañería de entubamiento y tareas complementarias.

En otro orden y con el propósito de generar igualdad de oportunidades, comenzaran los trabajos en la escuela Nº 709 de la localidad de Las Carpas, Departamento Alberdi, que comprende la construcción de cocina, comedor, grupos sanitarios, vereda perimetral y pintura general.

La construcción de la Escuela Nº 76, un aula, dirección, depósito, biblioteca, comedor, sanitarios, ubicados en la localidad de Punua, Departamento Loreto.

La construcción de Jardín de Infantes Nº280 “Capullito de Lujan” anexo Escuela Nº 674 de la localidad de Lujan, Departamento Guasayan, donde se realizarán dos salas, cocina y dirección.

Por otra parte y en cuanto a las obras viales se ejecutaran las obras de ensanche de Ruta Provincial Nº 29 y acceso a Maco Ruta Nacional Nº 9 Departamento Capital.