Actualidad

Soberanía for export

Nosotros si que somos nacionalistas cien por cien. Vendemos patriotismo de pura cepa y a eso nadie nos iguala, aunque si hay ofertas y saldos salimos de remate y todo por dos pesos.

Nos ufanamos de nosotros mismos, somos los campeones en todo, generalmente morales, pero campeones al fin.

Como no podemos con nuestro genio ponemos jalones durante todo el año calendario y festejamos las batallas y los personajes históricos que hicieron nuestra Nación y porque no sumaron valentía y tesón a la lucha por la independencia.

Entre tanto feriado y conmemoración patria, alguno o mejor dicha una se le ocurrió que debíamos recordar con ahínco y pasión la Vuelta de Obligado, ese hito de la argentinidad al palo donde franceses e ingleses en sus barcos no pudieron seguir asolando nuestros pueblos ribereños.

En la Vuelta de Obligado las cadenas de hierro forjadas por el corazón bien macho y potente de los bravíos soldados de la patria le pusieron un punto final y tuvieron que volverse a sus casas sin cumplimentar el objetivo de establecer pie en territorio nacional.

Por eso el 20 de noviembre es el día de la Soberanía, el día que los europeos mandingas tuvieron su merecido y entonces hoy recordamos esa gesta.
Escarapela, bandera e himno no tanto, tampoco hay que ser muy evidentes, no sea que nos invadan por alguna razón histérica de nuestros vecinos y hermanos.
Somos nacionalistas según nuestra forma de ser, enmascaramos todo en un trueque comercial.

FESTEJAR

Por eso el 20 de noviembre que por esas cosas de la vida y del calendario que pareciera jugarnos una mala pasada caía en día no laborable fue trasladado al lunes 28, total el recuerdo vale igual lo que importa es la intención.

Así que el 28 de noviembre nos preparamos a full y nos dedicamos a festejar….bueno a festejar las compras anticipadas de Navidad y Año nuevo, porque los argentinos de buena cepa y bolsillos repletos de dólares inundamos, avanzamos posiciones, conquistamos otros territorios.