Judiciales

Más de 81.000 expedientes archivados en 2016

La Oficina de Conclusión de Causas de los Juzgados en lo Criminal y
Correccional que funcionaban en la jurisdicción Capital archivó más de 81.000 expedientes penales durante el año pasado. Se trata de expedientes que no tienen identificados sospechosos o eran informaciones sumarias de
la Policía.

En el año 2016 se archivaron más de 81.000 causas penales que pertenecían a los cinco Juzgados en lo Criminal y Correccional que funcionaban en la Jurisdicción Judicial Capital. Este trabajo, que lleva adelante la Oficina de Conclusión de Causas, permitirá depurar y descomprimir la cantidad de expedientes que llevan adelante los dos Juzgados de Transición.

Es importante señalar que se tratan de informaciones sumarias; actuaciones; denuncias y autores desconocidos en las que no se pudo avanzar en la acusación formal contra el o los autores de un delito. Cuando se comenzó con esta labor requerida por el Superior Tribunal de Justicia, se lo hizo con expedientes anteriores al año 2013 y hasta la fecha se proceso el material acumulado en los Juzgados del Crimen de Tercera, Cuarta y Quinta Nominación.

Paralelamente, se realiza el mismo trabajo con las causas que radicadas en las tres Cámaras de Juicio Oral en lo Criminal y que no estaban en condiciones de que se hicieran los juicios respectivos.