Entrevistas

Guillermo Morat: TALENTO NATURAL

¿Talento se nace o se hace? La historia de Guillermo Morat tiene un poco de ambas. Este joven piloto no pasó su infancia detrás de un volan¬te de un karting, como la mayoría de los corredores, pero su talento nato le dio la posibilidad a los 19 años, de pasar las pruebas para la categoría inicial del Top Race Junior en el autódromo de Termas de Río Hondo y así comenzar directamente el campeonato. A partir de ese momento su ca¬rrera deportiva en el automovilismo ha ido en ascenso. Hoy, es el único piloto santiagueño en la Formula Renault y ha sido fichado por el equipo Gabriel Werner Competición.

“Siem¬pre me gus¬taron los au¬tos, pero mi historial era nulo en es¬te deporte, igualmen¬te me lan¬cé y se me dio bien. Luego me decidí a tomarlo ense¬rio y aconsejado por Gastón Pacioni, piloto actual a ni¬vel nacional, fui aprendiendo. Su guía desde ese en¬tonces y hasta ahora ha sido importantísima”, cuen¬ta Guillermo.
Contános cómo comienza tu relación con el auto¬movilismo

Desde que puedo recordar estuvo presente este depor¬te, mi papá fue piloto de rally, así que si bien yo era muy pe¬queño para verlo correr, recuerdo los sonidos, la velocidad, los colores; estar rodeado de ese ambiente particular, algo que hasta el día de hoy me encanta. Con el tiempo, apare¬cieron otras sensaciones como el querer experimentar la adrenalina y ver hasta dónde se podía quebrar el li¬mite con un auto de carreras. Mi caso es peculiar, por¬que comencé a correr luego de unas pruebas, no hice las fases previas de karting como los corredores nor-males.

¿Por qué te salteaste el paso de los kartings y fuiste directamente al auto de carrera?

El automovilismo al igual que otros deportes requie¬re, no solo tener ganas y pasión, si no de medios eco¬nómicos, donde en un principio la familia es indispen¬sable para comenzar en el karting alrededor de los cin¬cos años, para luego correr en categorías menores. Esa fue la razón; luego el tiempo iba pasando, terminé la secundaria, arranqué a estudiar lAbogacía y a mediados de 2013 llegó la noticia sobre unas pruebas para la catego¬ría inicial de autos Top Race Junior en el Autódromo de Ter¬mas de Rio Hondo. Sin experiencia previa, sentía que era mi oportunidad, y ya con 19 años, me subí a un auto, fue algo único. Pasé las pruebas y comencé a correr en mi pri¬mer campeonato finalizando como el mejor debutante de esa temporada