Actualidad

Análisis de la situación de algunos pequeños productores

El Equipo Provincial de Tierra de la Delegación Santiago del Estero, de la Secretaria de Agri-cultura Familiar de Nación, mantuvo reciente¬mente una reunión en la cual se trataron algunos temas relacionados a los derechos que involucran a pequeños productores, que se encuentran en la situación de po¬seedores de la tierra. El Equipo está conformado por técnicos de los distintos equipos regionales, quienes se comprometieron a hacer un relevamiento junto a los pobladores, para constatar la situación de cada familia, a fin de poder reunir los elementos necesarios para ini¬ciar el proceso de regularización dominial.

Otro de los temas abordados en el Equipo de Tie¬rras de la SAF fue el de la situación legal de las orga¬nizaciones campesinas, las que deben tener su situa¬ción formal al día, esto es, con las asambleas exigi¬das cumplidas, sus autoridades renovadas, las memo¬rias y balances al día, entre otros aspectos que plan¬tean sus estatutos.

La falta de cumplimiento de estas normativas, les impiden ser beneficiarios de los proyectos, tanto de sus asociados como de las comunidades para las cuales fueron solicitados. Por su parte, los técnicos de terreno, fueron contestes en informar, que al no estar acostumbrado nuestro campesino, a estas organizaciones, por su trabajo individual o trabajo golondrina y au¬sentarse de sus lugares, les cuesta muchísimo mantenerlas, pagar la cuota.