Locales

A favor de una mejor calidad de vida

La asociación mariposas en acción trabaja desde hace un par de años en beneficio de todos aquellos que su¬fren parálisis cerebral, tratando de hacer sus días un poco mejores, jornada tras jornada. Con tal motivo, y poniendo un grano de arena más en esto de luchar por una mayor inserción de quienes están afectados por este problema, es que organiza para el sábado 10 de septiem¬bre su maratón solidario, en su segunda edición

Mariposas en Acción (AMA) fue creada hace dos años por gente que de diversas maneras están vinculadas a quienes padecen parálisis cerebral, e incluso por aquellos que han podido sobrellevar el problema que los afecta. Desde sus inicios quedó en cla¬ro que la tarea no era para nada sencilla, habida cuenta de la necesidad social que existe de una mayor comprensión, acep¬tación e inserción.

De tal manera, en esta pelea muchas veces demasiado desigual, no decaen si¬no que por el contrario insisten y van pa¬so a paso, ganando terreno en forma tal vez no rápida pero sin pausa, en benefi¬cio de todos aquellos que lo necesitan, y poniendo en claro ante quienes están fue¬ra de estos padecimientos, que no se tra¬ta de nada genético sino que nadie está exento de ello.

Dos de los integrantes de la Asocia¬ción, Luis y Graciela, visitaron LA CO¬LUMNA para comentar sobre las distin¬tas acciones que llevan a cabo semanal¬mente en Av. Moreno (S) 446 (los sába-dos a partir de las 17) y además para pro¬mocionar el Segundo Maratón Solida¬rio No Competitivo que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre a partir de las 8.30 en el Polideportivo Provincial y que lleva un lema que lo dice todo: “Por una sociedad más inclusiva”.