Entrevistas

“La ingerencia del Fuero Civil en conflictos laborales no sería correcto”

De visita en Santiago del estero, la Dra. Analía Viganó, magistrada nacional titular del juzgado nro. 42 de la capital federal, analizó la actual legislación laboral y en charla con la prensa dejó en claro que podría haber cambios en lo que es la ley laboral para los trabajadores.

La Dra. Analía Julieta Viganó fue designada en el año 2014 co¬mo Jueza subrogante en el Juzga¬do Nacional de Primera Instancia del Tra¬bajo Nº 41, y posteriormente se hizo car¬go del Juzgado Nro. 42 de la CABA.

Viganó es esposa del sindicalista Ju¬lio Piumato, y llegó a Santiago del Este¬ro acompañada por la Dra. Silvia Santos, secretaria de la Sala III de la Cámara Na¬cional de Apelación del Trabajo, y en diá¬logo con la prensa dejó su pensamiento sobre la actual legislación laboral que ri¬ge en el país.

LC: ¿Qué opina sobre que los con¬flictos laborales puedan ser competen¬cia de jueces en lo Civil?

El desplazamiento de la competencia originaria y natural de los jueces de Tra¬bajo en diferentes conflictos laborales a favor de los magistrados del fuero Civil implicaría poco menos que una desprotección de los trabajadores.

LC: ¿Y sobre la Ley 26.773?

Es muy grave esta norma, que no sólo saca al trabajador del juez laboral, si no que muchas veces se cree que el juez civil tiene las mismas capacidades. Todos tienen sus ca¬pacidades. El problema es procesal.