Entrevistas

“Más que un problema, el aborto es un inmenso drama en Santiago del Estero”

Como parte de su investigación sobre el aborto, el Dr. Mi¬guel Ángel Curioni realiza un pormenorizado análisis de la situación en la provincia, dando indicadores claros de una realidad que se muestra como una “tragedia”.

En su edición Nº 1187, LA COLUMNA publicó un amplísimo informe ti¬tulado “La píldora del aborto”, en el que se deja al descubierto una rea¬lidad inocultable: el alto índice abortos en Santiago del Estero, que tuvo importantes repercusiones en distintos ámbitos, sobre todo en el sistema de salud de la provincia. Para ahondar los datos brindados y analizar aún más la problemá¬tica, el Dr. Miguel Ángel Curioni, médico de planta del hospital regional “Ramón Carrillo” desde hace más de 3 décadas, ex jefe del Servicio de Maternidad de ese nosocomio, docente investigador de la Facultad de Humanidades y de la Facultad de Medicina de la UNSE, analizó la situación, a partir de los datos por él elaborados en su trabajo final para obtener la Maestría en Salud Pública de la Universidad Nacional de Córdoba, titulado “El problema del aborto en Santiago del Estero, su magnitud y costos humanos, sociales y económicos”.

“El aborto voluntario constituye una necesidad para la mujer que no tiene el de¬seo de estar embarazada y que, por uno u otro motivo, lo está. A pesar de las res¬tricciones morales y jurídicas que existen, el aborto no deja de ser una realidad la¬tente”, señaló.