Actualidad

Contra la discriminación

Finalmente, el Instituto Nacional Contra la Discriminación (Inadi) hizo lugar a la denuncia que presentó la alumna del Instituto San Martín de Porres, Nancy Raquel Andrade, a través de su abogada la Dra. Soledad Schejtman. El organismo señaló que la conducta fue altamente discriminatoria y recomendó al Ministerio de Educación provincial que analice la situación y tome las medidas que estime corresponder.

En el mes de mayo del año 2015 la alumna del instituto San Martín de Porres, Nancy Raquel Andrade, de 42 años, informó al establecimiento de su problema de dislexia cognitiva, acompañando certificados médicos que legitimaban los problemas que padece. Sin embargo fue “bochada” cinco veces en “Trabajo Social y Problemática Familiar Contemporánea”, materia que es considerada clave en la carrera, toda vez que si no se la aprueba no se puede avanzar en la misma.

Ante la situación, la Dra. Soledad Schejtman, en representación de la alumna, hizo una presentación ante el Inadi y ahora el organismo emitió en su fallo a favor de la alumna, en una resolución que lleva la firma de la Dra. Analía Miskowiek, coordinadora de recepción y denuncias del Inadi, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.