Judiciales

Mesa de trabajo de operadores judiciales

Continúan las reuniones de los operadores judiciales que se vienen desarrollando desde que se puso en macha el nuevo Sistema Penal Acusatorio. El último de estos permanentes encuentros se llevó a cabo en la Sala de Presidencia de Tribunales, y contó con la participación de representantes del Poder Judicial, de la Unidad Fiscal y de la Defensoría General.

En la Sala de Presidencia del Palacio de Tribunales, se llevo a cabo una reunión más, de consecutivos encuentros que se vienen desarrollando desde la implementación del Nuevo Sistema Acusatorio Penal, por los operadores judiciales. La mesa de trabajo convocó a Jueces de Control y Garantías y de Género; directores de las Oficinas de Gestión de Audiencias y de Medidas Alternativas y Sustitutivas; miembros de la Unidad Fiscal Capital y de la Defensoría Oficial, quienes intercambiaron opiniones y experiencias transitadas durante los primeros meses desde la aplicación del mismo.

El encuentro tuvo por finalidad exponer los avances y dificultades que se fueron detectando en el lapso de funcionamiento del sistema, que significó un cambio histórico en la manera en que se lleva adelante un proceso penal. El trabajo mancomunado de las partes responden a valorar y analizar los factores predominantes que resultaron del primer monitoreo de campo desde la reciente implementación, con el objetivo de impulsar y aplicar nuevas acciones de gestión que se ajusten a las necesidades actuales, en búsqueda de mejorar y efectivizar todos los aspectos que promuevan el éxito de la implantación del Nuevo sistema procesal penal en toda la provincia.