Locales

Homenaje de la municipalidad a la mujer santiagueña

El municipio capitalino, como ocurre año tras año, realizó un reconocimiento a las mujeres santiagueñas que se destacan en distintos aspectos que hacen al funcionamiento de la comunidad. En total fueron distinguidas ocho mujeres en distintos ítems, ya sea en la lucha por el género, el arte y la cultura o diferentes acciones sociales.

Como todos los años, la Municipalidad de la Capital, realizó un reconocimiento a las mujeres santiagueñas, destacadas en los diferentes aspectos y rubros de la cultura, el arte y la acción social y, en ésta oportunidad, lo hizo con un acto que tuvo lugar en la sede comunal a aquellas representantes que luchan en favor de los derechos de las mujeres santiagueñas. En la oportunidad, la ceremonia estuvo presidida por el Intendente de la ciudad, Hugo Orlando Infante.

Organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de la Capital, del acto central también participaron funcionarios del gabinete municipal, entre ellos el Secretario de Gobierno Humberto Santillán; el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Carlos Giambroni; el Subsecretario de Deportes, Cultura y Turismo Arq. Rodolfo Legname; además, los concejales, Lelio Manzanarez, Silvia Sayago, Cecilia Balmaceda y Julia Comán, y directores, subdirectores e invitados especiales.

El reconocimiento a las santiagueñas destacadas, comenzó así, con las palabras de bienvenida de la Directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de la Capital, Silvia Maldonado, e inmediatamente después de la apertura formal los presentes pudieron disfrutar de la proyección de un video institucional, donde varias referentes santiagueñas dieron fe de su compromiso social y de los derechos de las mujeres en el mundo.

DISTINCIONES

Minutos después la ceremonia de reconocimiento continuó con la entrega de distinciones a 8 mujeres santiagueñas destacadas en la lucha por el género, seleccionadas previamente por la comuna por su marcado trabajo social Ellas fueron: Teresa Jiménez, quien se desempeñó trabajando para la Secretaría de Educación y Cultura de la provincia y acentuó su labor en el trabajo social en la Casa de la Mujer, que funcionaba como guardería para madres de escasos recursos.