Judiciales

Golpe al tráfico ilegal

Un duro golpe al tráfico ilegal de mercaderías asestó Gendarmería Nacional al desbaratar en un operativo un contrabando por aproximadamente 6 millones de pesos. El procedimiento se llevó a cabo en la Ruta 16 en cercanías de Monte Quemado y se dio intervención a la Justicia Federal.

El contrabando de mercadería ilegal por rutas santiagueñas no es nuevo y un procedimiento llevado a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional dejó al descubierto otro intento por introducir elementos de diversa índole por un valor aproximado a los 6 millones de pesos. En esta oportunidad el hecho se produjo en la Ruta 16, en cercanías de Monte Quemado, departamento Copo, en un operativo de rutina, cuando los efectivos detectaron la carga en un utilitario, en el que se desplazaban dos personas con aparente destino a la provincia de Buenos Aires.

Al detener su marcha el vehículo, los integrantes de Gendarmería advirtieron que el mismo transportaba diversos bultos que contenían diversos elementos como ropa de vestir, calzado, vajilla, ropa de cama, que con seguridad eran transportados para posteriormente comercializarlos en distintos puntos cercanos a la capital federal.


SIN DOCUMENTACIÓN

Una vez detenido el vehículo y habiendo descendido sus ocupantes, surgió que los mismos no poseían documentación aduanera, con el correspondiente aval, por lo cual inmediatamente procedieron al secuestro tanto de la mercadería como del vehículo.

Una vez contabilizada la mercadería las cifras fueron verdaderamente sorprendentes, debido a que la suma total superaba los seis millones de pesos, por lo cual pusieron a disposición de la Justicia Federal tanto a los ocupantes del rodado como el transporte secuestrado, que fue valuado en alrededor de 900.000 pesos, y el total de lo transportado en la ocasión.