Politica

Alberto Rodríguez Saa nuevamente en santiago

El Instituto de Estudios Públicos y Sociales “Arturo Jauretche” tiene previsto para el ciclo 2017 una serie de importantes visitas nacionales e internacionales que brindarán diversas disertaciones en Santiago del Estero.

En tal sentido, está programado que el próximo viernes 7 de abril esté presente en la Madre de Ciudades el actual Gobernador de la provincia de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saa que expondrá sobre la “Vigencia del Proyecto Nacional”, encuentro que tendrá lugar a cabo en el Anexo del paraninfo de la UNSE a partir de las 20.

Con ese motivo y además para comentar el trabajo que se desarrolla en el mencionado Instituto, visitó LA COLUMNA el Dr. Ramón Bernardo Herrera, quien entre otras cosas señaló que también existen sólidos contactos para que lleguen a disertar a Santiago del Estero profesionales y funcionarios no solamente del país, sino también de diferentes países latinoamericanos.

APERTURA

Consideró que “la visita del Dr. Alberto Rodríguez Saa es la primera de resonancia que tenemos en este año. Seguramente después será acompañada por otras expresiones nacionales, y ya les puedo adelantar que nos visitará asimismo la Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aproximadamente en un mes y medio”.

Agregó que el Dr. Rodríguez Saa “es además una de las figuras más calificadas del pensamiento nacional. Gobernador de San Luis, ha sido senador nacional, candidato a presidente, habiendo realizado estudios especializados en derecho constitucional y derecho comunitario en España, siendo condecorado como Embajador Mundial de la Paz en el año 2010. A lo mejor, siendo una expresión altamente calificada, no es lo suficientemente conocida porque no se encuentra en Buenos Aires. Nosotros, los del interior profundo, debemos romper el tabú aquel que dice que Dios atiende en Buenos Aires, ya que tal vez el personaje más sencillo de la capital federal tenga más dimensión que una alta expresión del interior como es el Dr. Rodríguez Saa”.