Locales

Campaña de Prevención de Adicciones

En un acto llevado a cabo en el centro de Convenciones, y ante una gran concurrencia, se procedió al lanzamiento de la vigésimo octava Campaña de Prevención de Adicciones, que ha organizado la Dirección del Programa de Drogodependencia y Alcoholismo, que depende de la Secretaría General de la Gobernación.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones (Forum) se llevó a cabo el lanzamiento de la XXVIII Campaña de Prevención de Adicciones, organizada por la Dirección del Programa de Prevención de Drogodependencia y Alcoholismo, dependiente de la Secretaria General de la Gobernación, con el objetivo claro de concientizar a los jóvenes.

En la oportunidad estuvieron, la secretaria general de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill; la subsecretaria de Educación, Evelia Lazzarone; la titular del Programa Provincial de Drogodependencia y Alcoholismo, Prof. Claudia Tarchini y la presidente Interventora del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera.

La Prof. Claudia Tarchini se refirió a los “28 años de trabajo sostenido en la provincia. A lo largo de todos estos años rescato un millón de amigos, compañeros de trabajo, que nos hemos encontrado con la misma fuerza, convicción y esperanza”, dijo, para expresar que “hoy yo las veo a las supervisoras escolares y no puedo dejar de pensar que comenzamos en el año 96 con los Jardines de Infantes” reflexionó, agregando que “pasamos muchas cosas, buenos momentos y también difíciles y la vida está hecha de esos desafíos y hoy lo tenemos con nuestros niños y jóvenes”.

Por su parte, la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill, destacó el “marco muy especial, de docentes y alumnos que nos acompañan. Este es un lanzamiento simbólico, siempre trabajando, comprometidos en las prevenciones. Sabemos que es en el ámbito educativo donde debemos fortalecer y ser más fuertes, este es un trabajo de prevención que se viene realizando durante muchos años y Santiago es pionera en este trabajo de prevención de nivel inicial. Trabajo que hoy está siendo tomado como modelo y respetado en todo el país”. Además, explicó que “es muy importante para el gobierno de la provincia saber que estamos todos juntos trabajando en esta prevención de alcoholismo y las adicciones. Estamos este año especialmente enfocados en pensar cómo va a ser la sociedad del futuro, en cómo será Santiago para las próximas generaciones y cuál es el compromiso que tomamos cada uno de nosotros. Los pilares tradicionales de la construcción social siempre serán la educación, la salud, y la justicia. Los santiagueños tenemos un capital simbólico muy fuerte, que ha sido nuestra identidad, y nosotros queremos empezar a pensar hoy el futuro de los santiagueños”.

Finalmente manifestó que “las próximas generaciones van a ser los líderes de esta sociedad, en donde vamos a vivir todos juntos”. Al dirigirse a los estudiantes dijo “tienen que estar preparados y ser libres, porque las drogas, llegan por la voluntad y se terminan llevando la vida. Es muy difícil después reconstruir la voluntad para salir de las adicciones. Hoy necesitamos una sociedad libre, para ser, creer, pensar, soñar. Debemos seguir construyendo una sociedad más justa, con mejor oportunidades, e inclusión, y ese es un compromiso que debemos tener cada uno de nosotros”.