Locales

La Gobernadora con familias evacuadas en el Departamento Avellaneda

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recorrió distintos parajes del Departamento Avellaneda, a los efectos de tomar contacto con las familias evacuadas por el desborde del Río Dulce. La primera mandataria escuchó las necesidades de los vecinos afectados, poniéndose a disposición para brindar toda la ayuda que sea necesaria.

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recorrió varios sectores y visitó a las familias evacuadas por el desborde del Río Dulce en la zona del departamento Avellaneda. Estuvo presente en los Parajes de Punta Corral, Tio Alto y Toro Pan, donde escuchó las necesidades y observó la situación de las familias afectadas y se puso a disposición para brindarles toda la ayuda necesaria para salir delante de la difícil situación.

Al llegar al paraje de Punta Corral, la Dra. Claudia de Zamora se dirigió a la escuela N° 213 en donde observó y se interiorizó de la situación de las 10 familias evacuadas de los Parajes de Tio Alto y San José, entre las que se encuentran 61 personas, con 41 niños y 20 adultos.

Acompañando a la Gobernadora estuvieron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives; el subsecretario de Desarrollo Social, CPN. Cristian Mansilla; el subsecretario de Infraestructura de Desarrollo Social, Arq. Osvaldo Fernández, y el subsecretario de Defensa Civil, Mario Guzmán. Además en su recorrido, la Dra. Claudia de Zamora estuvo acompañada por el Comisionado de Tusca Pozo, Fabián Puntano.

Durante su visita, la Mandataria además dialogó con el personal del Ministerio de Salud que se hizo presente en el lugar para brindarles atención a los evacuados, allí observó el trabajo que llevan adelante también los miembros del área de vacunación, ya que a raíz de los problemas del desborde del Río Dulce los vecinos se encuentran en constante peligro, más aún los niños.

La Gobernadora escuchó con atención la delicada situación que vivió cada uno ante el desborde, y poniéndose en lugar de los vecinos, remarcó que mediante un trabajo en conjunto, con paciencia y mucha responsabilidad, las pérdidas materiales serán retribuidas. Seguidamente se trasladó al Paraje de Tío Alto, en donde se encuentran las familias evacuadas del paraje Toro Pan.