Espectaculos

Gran concurrencia turística

La tendencia se viene acentuando desde hace ya varias temporadas, y en cada año queda claro que aumenta el interés por parte de visitantes de distintos puntos del país por llegarse a disfrutar de las distintas ofertas que tiene la ciudad de Las termas de Río Hondo.

Y en este caso puntual no fue la excepción, toda vez que el fin de semana largo por la Semana Santa puso de manifiesto una vez más la preferencia que tiene la gente por el principal centro turístico santiagueño, fundamentalmente en lo que hace a las provincias vecinas, como en este caso Tucumán y Córdoba.


Asimismo, datos que se pudieron obtener desde las áreas de turismo, tanto municipal como provincial, dan cuenta de la presencia de visitantes provenientes de otros estados provinciales como es el caso de Chaco y Catamarca, e incluso de otros más distantes como provincia de Buenos Aires.

Desde la misma mañana del Jueves Santo ya fue importante la cantidad de turistas que comenzaron a recorrer la ciudad y sus puntos más atrayentes. De tal manera, las confiterías y restaurantes mostraron una importante concurrencia, más que nada en horarios nocturnos. Las termas ofreció distintas actividades que se encuadraron dentro de lo religioso, deportivo e incluso espectáculos teatrales, con figuras de renombre nacional.

En este sentido cabe destacar la presencia de la obra “Sálvese quien pueda”, que integran Flor de la V, Ailen Bechara, Fede Bal, Emilio Disi, Osvaldo Laport, Sebastián Almada y Macarena Rinaldi. Haciendo gala de una gran simpatía que los distingue con el público, y absolutamente fuera de protocolo, se mostraron con su lado personal en una de las peñas, donde incluso subieron a compartir el canto y el ritmo del cuarteto, por lo que, junto a los turistas que se encontraban en el lugar, y al ritmo de los temas de Rodrigo, originaron un clima de fiesta que no estaba en los cálculos previos.

ENCUENTRO

Los productos y servicios destinados a hotelería y gastronomía tendrán nuevamente un punto de encuentro en las termas de Río Hondo, toda vez que la semana venidera se desarrollará en el Centro Cultural una reunión de expositores de las marcas más importantes, que presentarán sus distintas ofertas.

De tal manera, la ciudad termal alojará en los próximos días una nueva edición de uno de los eventos empresariales de jerarquía para el sector turístico, como será la 10ª Edición de Norte Argentino Workshop HG 2017, organizado por la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Las Termas de Río Hondo. El evento tendrá la denominación de “La clave del éxito”, y se concretará específicamente los próximos martes 25 y el miércoles 26 del corriente mes en las instalaciones del Centro Cultural General San Martín.